Seguidores

Mi evolución

sábado, 17 de abril de 2010

Triste, seroma en las heridas

hola chic@s

hoy estoy un poco triste, preocupada, no se
ayer tenia cita con la enfermera para que me quitase las grapas que no me sacaron el miércoles, como os había dicho tenia una herida que me salia un liquido trasparente medio rosado, resulta que ya son 2 heridas de las 5 que están así y me han dicho que tengo seromas en las dos heridas, una complicación leve, pero me tiene asustada, me las quitaron todas las grapas y resulta que otra de las heridas que "tenia" bien se me ha abierto y se ve muy profunda, he tenido que ir hoy asustada a la farmacia a por esos puntos de sutura que se pegan y me he puesto uno, las que tengo con seroma me han dicho que las tenga tapadas y me las cure con povidona, pero sigue saliendo liquido, me duele

Espero que mis heridas mejoren, no tengo a quien preguntarle que hacer, es sábado, pediré cita para el lunes con el medico de cabecera para que me las mire y llamare al hospital a ver que me dicen.

hoy es el ultimo día de heparina y mañana el ultimo día de dieta liquida, el lunes ya empiezo con pures.

23 comentarios:

  1. Si en principio te han dicho que son consecuencias leve, trata de no preocuparte mucho.
    Si ves que no estás segura de cómo tratarlas pásate por urgencias; perderás toda la tarde pero al menos te verá un médico.
    Espero que no sea nada ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. seguro q no es nada guapa, mira creo (no se muy bien) q la mami de Nuria: http://bypassgastricomiexperiencia.blogspot.com es enfermera, preguntale a ella q puedes hacer, ademas Nuria tmb se operó hace poco.
    espero q x lo demás vaya todo bien y q sigas bajando peso :)
    ya vas a empezar con purés? yo tenia entendido q habia q estar con líquidos un mes y luego otro a purés y ya empezar con sólidos, pero x lo q se ve ahora va todo mas deprisa, será mejor no?
    un besazo guapa y no te desanimes :)
    x cierto t operaron x laparascopia?

    ResponderEliminar
  3. Hola Paola:
    Un seroma es la acumulación de líquidos, no es nada grave, pero si es molest0 y puede favorecer el surgimiento de infecciones, por lo que no lo debes descuidar. Tiene tratamiento y cura, por lo que debe atenderse, cuanto antes mejor.
    Yo te recomendaría ponerte en contacto con tu Cirujano lo antes posible. Ve a verle al Hospital, en planta seguro le encuentras con la ayuda de la secretaria de su Servicio, y lo más normal es que te atienda sin problemas. Nadie mejor que el puede darte la solución mejor y más rápida (a el tampoco le interesa que sus pacientes sufran complicaciones). Que te mire, te de un tratamiento o te gestine las curas en caso de que sean necesarias. Verás como de este modo superas esta dificultad muy pronto.
    Te deseo todo lo mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Paola a mi también me pasó que me supuraron unos puntos. En concreto que eran dos y echaba, más que un liquido rosado que puede ser mas leve, un poco de pus. Por lo visto es debido a que la grasa que tenemos en la barriga se infecta con mucha facilidad. Una putada.
    A mi estuvo curando mi madre la herida con yodo (betadine) en cantidad y me la tapaba con un apósito y cuando me tocó ir al cirujano a que me quitara las grapas me las quitó todas y me dijo que me pusiera por la mañana y por la noche, durante 10 o 20 min una gasa empapada en alcohol y que me la dejara ahi durante ese tiempo, que el alcohol lo seca todo.
    La verdad es que esos días estuve bastante molesta con esos puntos porque me pinchaba, pero poco a poco con el betadite y posteriormente con el alcohol se me puso estupendamente y sin más complicación.
    Has hecho bien en ponerte los puntos que has comprado en la farmacia. Así, al menos, no se abre la piel.
    De todas formas te aconsejo que, si ves que tiene muy mala pinta, vayas a urgencias como dice Ani. Así te quedas más tranquila, aunque pierdas la tarde.
    Un beso y espero que se solucione pronto!

    P.D.: No te asustes demasiado. A mi me imponía mucho pq, como creo que sabes, a mi me rajaron desde el pecho hasta el ombligo y la cicatriz me imponía mucho y me daba pavor que se me infectara. Pero al final no fue nada.

    ResponderEliminar
  5. Siento mucho lo de tus pequeñas complicaciones. No te asustes, como bien dicen por aquí, no suele tener mayor complicación porque no son infecciones. Lavatelas con suero, ponlas un poco de betadine y tapalas. El lunes vete sin falta a tu enfermer@ a que te las cure, aunque no tengas cita te mirará por urgencias.
    No te agobies, verás como no es nada importante.
    Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  6. hola wapa siento que estes asi pero no te preocupes ,que ya veras como todo va bien,yo cuando tuve a mi hija pequeña me hicieron cesarea y hubo una parte de ña herida que tardo en cerrarse un mes me curaban todos los dias y no fue nada asi que ya veras como esto no pasa nada si estas muy preocupada ves a urgencias y asi por lo menos te quedas mas tranquila besos

    ResponderEliminar
  7. Supongo que los seroma seran "normales", vamos que no es nada de lo que tengas que asustarte, seguro que si los cuidas un poco se te cerrarán en nada. Espero que pronto se te curen las heriditas y puedas levantar esos ánimos para decirnos lo bien y maravillosa que estás ^^

    Yo cuando hable con el cirujano también le diré que me haga Manga Gástrica por laparoscopia como tú, aunque mi Blog ponga Bypass, he estado leyendo e informandome mucho y creo que es la que mejor me va.

    Un besazo preciosa y mucho ánimo :D

    ResponderEliminar
  8. Bueno, son heridas muy grandes y son cosas que pueden pasar.. así que no te preocupes, te han dicho que es leve, así que seguro que se curará..

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. animos bonita, pienso como arturo, que deberìas ir a ver a tu cirujano para que el te oriente y te diga que cosa hacer. pienso que ellos atiendan a sus pacientes a toda hora sin interesareles dia de la semana y horario.
    besitos y una pronta recuperaciòn

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias! me dais muchos animos, parece que algunas estan mejor, la unica que me falta es la que se me abrio que ahora supura, por cierto yo no tengo un herida grande, me operaron por laparoscopia osea tengo 4 heridas de 2 cemtimetros y 1 de 4 cm aprox

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona, te sigo desde hace unos días y permiteme que te aconseje que vayas al médico de urgencia que siempre es mejor a que te las cures en casa. Ten cuidado con la eparina.
    Espero que estes mejor en breve. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me llamo Ana y me opere de uan reduccion en abril 2009 en la Fundacion Jimenez Diaz,la cirugia fue abierta y la verdad es que a las 8 dias empeze con una infeccion importante hasta casi el mes no deje de tener problemas.
    La cosa es que hace una semana me opere de una eventracion + dermolipectomia y hace 2 dias empeze con un seroma y eso que llevo 2 drenajes( que mañana me quitan), lo unico qu etyengo que hacer es lavar la herida con jabon lagarto y mucha agua y secarla muy bien.
    Respecto a la alimentacion a la semana de al cirugia empeze con comida blanda y la verdad que no he tenido problemas con al alimentacion gracias a la enfermera de nutricion.
    ¿Alguien tiene el sindrome de dumping?

    ResponderEliminar
  13. hola hace 10 dias me operaron de la vesicula, me isieron la operaicon laparascopica y me quitaron los puentos despues de 7 dias de la operacion pero al dia siguiente de eso una de las heridas que esta en el ombligo se me abrio y estoy muy asustada pues llame a mi doctora y dice que no pasa nada que sanara con el tiempo pero yo la verdad veo mi herida muy fea ya no me sangra pero si veo que necesita alguna costura aunque mi doctora dice que no. no se que hacer pue estoy muy asustada pienso que se me a infectado. como puedo saber si la herida se ha infectado y si de verdad necesito suturas...ayudenme!!

    ResponderEliminar
  14. hola a todas he leido todos sus comentarios y realmente me identifico mucho con ustedes. en mi caso fui operada de aumento de mamas a los pocos dias me salio un seroma en cada herida mi cirujano me ha atentido desde entonces y casi todos lo dias voy a su consulta para la revision, hace 3 dias me cortaron un pedacito de piel que es donde sale el liquido, me duele horrores y quisera salir de esto al punto de quitarme los implantes me queden los senos como me queden, por suerte tengo un esposo maravilloso que me atiende dia y noche pero lo que mas me duele es que tengo 2 hermosas princesas que cuando quieren abrazarme no pueden porque no puedo ni agacharme, chicas esto es duro y quisiera que cesara ya, me opere por coqueteria y resulta que tengo un mes practicamente alejada de mi familia por que debo tomar reposo.me gusta el animo que dan ustedes para seguir adelante, manana voy al medico a que me revisen deseo de todo corazon que las heridas esten bien y todas ustedes que esta complicacion leve podamos superalas, besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  15. hola!atodas las chicas de este blog les contare mi experiencia con la operacion de lipectomia que la verdad no a sido nada agradable ya que la recuperacion ami punto de vista es de las mas complicadas al tercer dia de mi operacion note que supuraba la parte baja de mi herida almismo tiempo que sentia mi bientre super abultado caliente e inchado en un principio pence que era normal aun trallendo el drene mi cirujano me lo quito al tercer dia lo cual siento que fue muy prematuro me debolvi ami casa con una faja super ajustada y con mi respectiba curacion me dio cita en una semana en el lapso de ese tiempo no soportaba para nada la faja sentia que mi vientre se comensava abultar cada mas y el calor en esa zona era insoportable en las noches era mucho peor yo comprimia mi vientre con mis manos y notaba que cada que lo asia salio muchisimo liquido asi estube toda esa semana la herida se comenso abrir de una manera muy considerable casi toda para ser mas exactos me latenia que unir con mis manos el liquido no dejava de salir imediatamente me puce en contacto con mi cirujano el cual me dio cita imediata al verme mensiono que era un seroma lo que abia probocado todo el desastre me dijo que era necesario bolver hacerme cirujia en ese momento me di cuenta de las consecuensias que acarrea la vanidad pero lo echo echo esta y pues adelante me bolvieron al quirofano en este momento traigo el drene de nueva cuenta a hora si me lo dejaron por 6 dias lo cual asido bastante incomo y doloroso y aun asi el liquido segia saliendo por la nueva erida a un con todo y drene puesto un amigito dr.tambien me comento que pusiera compresas de hielo en todo mi vientre tres veces aldia lo mas que aguantara en las partes inflamadas lo ise y note que dejo de supurar y me desinflamo muchisimo exelente remedio y tan sencillo bueno en mi caso que ya llebaba un buen gastado en gasas y micropots fue un super abance que c vio en imediato hoy estoy muy feliz y con la fe bien puesta en dios que esta ves si saldre adelante hoy en dia tengo 3 semanas c que tengo aun un camino muy largo que rrecorer pero trato de ser muy pasiente el animo siempre tiene que estar arriba fuera el pecimismo animo esto es de mucha pasiencia besitos a todas.

    ResponderEliminar
  16. lo mejor cuando uno tiene una herida post operatoria es limpiarse uno mismo porque uno sabe hasta cuando soporta yo he tenido cuatro cirugias en mi abdomen por diferentes casos y la limpio con agua flitrada hervida tibiecita, despues con povidine y le coloco a la herida una capsula de centella asiatica el polvo en toda la herida todos los dias y el antibiotico que me haya mandado el cirujano y gracias a dios no he tenido complicaciones espero les sirva de algo

    ResponderEliminar
  17. hola haber quisiera que me ayudaran haber que es lo que puedo tener yo tuve una cesarea hace 3 año y hace ya casi 7 meces con molestia me an hecho un aeco y me an punzado uno y tengo seroma y aun sigue el dolor fuerte quisiera saber haber que es lo que puedo hacer para verme bien estoy muy molesta me an analisado y dice que lo que tengo es forraje por favor pido que me ayuden lo estoy pasando muy mal es un dolor muy grande el que tengo espero respuesta un saludo

    ResponderEliminar
  18. hola me llamo vanesa y me eh operado hace 14 dias y desde ayer comenzo a salir sangre y un liquido amarillo de mi pecho izquierdo xq mi ciru fue de aumento! estoy muy asustada a alguien le ah pasado xfa respondan!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, les comento mi caso, hace 7 años un coche me levantó por los aires en un paso de zebra, me faltaba una semana para dar a luz,por suerte mi niño se salvó, el golpe del coche fue a un lado de la cadera derecha,por lo que me desprendió los tejidos de esa zona y me creó un seroma de 10mm, era horrible, me salió sangre por unos dias, por lo que rompió la piel, y lógicamente la sangre tenía que salir por algun lado, pero cicatrizó.el caso fue que me operaron y quedó menos,pero igual de feo, luego me hicieron una liposucción en la zona y tampoco se quita, el médico que me intervino, me ha dicho que me lo dejara asi por el resto de mi vida, porque si queria que me hicieran algo más, me tendrían que abrir por otro lado, puesto que en la primera cirugia me quedó una cicatriz como de 10cm en la parte inferior de la nalga,cosa que se vé super horrible, y la verdad es que vivo muy acomplejada con esto, no sé si alguien sabe qué puedo hacerme para desvanecer el seroma,no me sale líquido por ningún lado, tenía mis piernas muy bonitas, y ya no puedo usar pantalones ajustados o pantalones cortos o bañador porque la pierna se me vé muy fea, si alguien sabe de ésto, se lo agradecería que me lo indicara pero sin bromas, porque no estoy para eso...esto es muy serio y lo llevo fatal, sobre todo cuando tengo pareja, me dá mucha vergüenza...Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola tengo 18 meses de ser operada, a los 8 dias de la cesárea tuve un seroma con muchas curas y cuidado sano, a los 10 meses volvi a pasar nuevamente por ese trauma. hoy me siento muy triste y preocupada porque siento los mismos sintomas. Alguien me puede decir si esto me va a pasar la vida?.

    ResponderEliminar
  21. Hola les cuento me operaron de una hernia umbilical pero noto q del ombligo me sale un liquido amarillento pero no presento fiebre ni dolor sera normal q salga ese liquido

    ResponderEliminar
  22. hola soy Vicky, el 15 de noviembrme operaron de la columna. y al tercer dia me senti muy mal y resulto ser un seroma que me mojaba gasas venda faja tenia que usar pañal, ademas estaba tirando liquidocomo alos 10 dias de estar batallndo regrese al cirujano y me sello la harida del drem y el doctor cosio pero resulto que se me encasula el ceroma y volvi en muy mal estado a la clinica en donde dure una semana mas internada y empesaron hacerme punciones por dos dias era horrible y le dijeque ya a mi esposo que ya me dejaranporque yo pienso que es por alergia al contacto del material quirurgico por otra oparacion que me habian hecho de quitarme la matriz ahi no me pusieron dreem nada mas retirar la matriz y parec que funciono porque hasta que iba a salir el cirujano me iso otra puncion sacando dos jeringas de liquido de 5 cmy hasta hoy llevo 6 dias ya empieso a sentir las piernas entumidas y temblorosa pero si dios quiere mañana ire al doc, pra que me haga la puncion

    ResponderEliminar
  23. Hola me operaron de vesicula y me supura el punto del ombligo, es de color rosado, es normal?

    ResponderEliminar